Radiofrecuencia INDIBA


Radiofrecuencia INDIBA

INDIBA® activ 902 está indicado para:
1.    Tratamientos de patología musculo-esquelética generalizados
2.    Tratamientos en patologías del suelo pélvico
3.    Tratamientos de Fisioestética
4.    Tratamientos integrales
5.    Afectación multiarticular
6.    Terapéuticas específicas
7.    Larga duración

Contraindicaciones:
o    MARCAPASOS E IMPLANTES ELECTRÓNICOS
o    EMBARAZO
o    PIEL DAÑADA (heridas abiertas o quemaduras recientes)
o    TROMBOFLEBITIS
NO ESTÁ CONTRAINDICADO EN PRÓTESIS

Sistema Proionic 448 KHz

INDIBA®, mediante estudios médicos realizados, ha descrito el Sistema Proionic® como el único sistema que estimula el intercambio iónico intra y extra celular, restableciendo con ello la actividad eléctrica celular, lo que permite la correcta funcionalidad tisular.

Este sistema basado en la frecuencia 448 kHz, que es el fundamento de nuestra terapia celular activa, estimula la bio-estimulación, la microcirculación y promueve la hiperactivación metabólica, respectando al mismo tiempo la fisiología celular.

¿Por qué la frecuencia 448 kHz es la idónea?

A esta longitud de onda se favorece el desplazamiento de iones entre la matriz intra y extra celular, restaura la permeabilidad y el potencial de la membrana de la célula.

El equilibrio eléctrico celular optimiza la recuperación tisular, que a su vez se beneficia del aporte de oxígeno y nutrientes, vehiculados por la sangre. La activación circulatoria (microcirculación y vasodilatación) estimula la proliferación y la actividad metabólica de los fibroblastos, generadores de colágeno. El resultado es la regeneración de los tejidos promovida por la frecuencia a 448 kHz.

Efectos Biológicos:

Bio-estimulación (ATERMIA):

La energía generada a la frecuencia 448 kHz mejora la permeabilidad de la membrana celular, incluso en condiciones subtérmicas. Incrementa los intercambios intra y extracelulares, y promueve la regeneración tisular. Se aumenta el metabolismo, así como la demanda celular de oxígeno.

Microcirulación (TERMIA):

El aumento de la microcirculación complementa la bio-estimulación y aporta a los tejidos los elementos que precisa para su regeneración. La vasodilatación capilar nutre y oxigena los tejidos, mejorando la reabsorción venosa y linfática.

Hiperactivación (HIPERTERMIA):

La hipertermia induce un incremento importante del metabolismo celular, inicia en el tejido un proceso de reestructuración para combatir la fibrosis. El tejido se reorganiza incluso en los casos crónicos en los que la fibrosis ya se encuentra instaurada, como sucede por ejemplo en las secuelas de traumatismos o en la artrosis.

¿En qué consiste una sesión?

El terapeuta adapta los tratamientos a las necesidades del paciente. La tolerancia de la terapia permite que ésta sea utilizada de una forma intensiva acelerando así la recuperación ya que puede ser aplicada diariamente.

El terapeuta aplica al paciente un masaje a través de dos tipos de electrodos que producen una Transmisión de energía:

MODO CAPACITIVO: Idóneo para tejido superficial y vascularizado

Radiofrecuencia INDIBA

Las reacciones causadas por el modo capacitivo se centran principalmente en el tejido blando cercano al electrodo. Su diseño le permite funcionar como un condensador eléctrico y obtener un aumento localizado de energía electro-regenerativa. El modo capacitivo reduce la resistencia interna de los tejidos al paso de la corriente (como resultado de una mejor vascularización).

MODO RESISTIVO: Idóneo para tejido grueso, denso, graso y fibrótico

Radiofrecuencia INDIBA

Las reacciones causadas por el modo resistivo actúan a un nivel más profundo y se centran en tejidos más resistentes al paso de la corriente, como articulaciones, huesos, ligamentos y tendones. Este modo combinado con técnicas manuales y cinesiterapia, permite concentrar los efectos de la energía electro-regenerativa sobre dichas estructuras.

 

ELECTRODO NEUTRO

Radiofrecuencia INDIBALa placa neutra permite cerrar el circuito eléctrico de la corriente entre ambos electrodos.

Máxima seguridad gracias a una tecnología única y patentada

Equipos de electro-medicina fabricado por INDIBA® en Barcelona (España), de acuerdo con los requisitos de la directriz 93/42 CEE

Clasificación de equipo Sanitario: IIA

Una tecnología exclusiva con numerosas patentes, de entre las cuales, cabe destacar:

  • EMC (Compatibilidad Electro-Magnética) que evita las interferencias del equipo INDIBA® con otros sistemas electrónicos.
  • CAP-RES (Sistema Capacitivo-Resistivo) que incrementa la efectividad de los tratamientos.

 

 

Contact to us