on fisioterapia
TERAPIA MIOFASCIAL
En la última década, las técnicas de inducción miofascial han ganado en la fisioterapia un campo sin precedentes, permitiendo la expansión de muchas raíces en la profesión, pieza olvidada en la cadena de los tratamientos.
Las limitaciones del sistema miofascial producen dolor y frenan la recuperación de la función del organismo.
¿Qué es la fascia?
La fascia es un fuerte tejido conjuntivo que rodea todos los componentes del cuerpo humano en forma tridimensional, permitiendo mantenerlos en su correcta posición y funcionamiento.
Rodea los órganos, los músculos, los huesos, los vasos, los nervios,… cada estructura posee su fascia y , a su vez, las fascias de unas estructuras conectan con las de otras, formando un entramado único.
El recorrido de la fascia es continuo, razón por la cual cualquier cambio estructural de la misma en una parte del cuerpo producirá alteraciones a distancia en otras zonas del organismo.
Más sobre este tratamiento
El cambio estructural de la fascia, llamado disfunción miofascial, puede producirse por diversos traumatismos. Tanto un golpe como una caída, una intervención quirúrgica como su cicatriz, una menstruación dolorosa, una postura inadecuada, un sobreesfuerzo, incluso un shock emocional.
Toda disfunción miofascial tiene influencia sobre el aparato músculo-esquelético, respiratorio, cardiovascular, sistema nervioso, etc. La eliminación de dichas restricciones permite restablecer el equilibrio corporal, eliminar los síntomas dolorosos y recuperar la alterada función, no sólo del aparato locomotor sino del resto de los sistemas.
La Inducción Miofascial es un método tanto de evaluación como de tratamiento tridimensional. Se realiza con movimientos, trazos, presiones sostenidas y estiramientos suaves que eliminan restricciones y equilibran la alterada función corporal.
Por todo ello, la terapia combinada de técnicas de Fisioterapia con las de Inducción Miofascial está obteniendo resultados sorprendentes en el campo de la salud.
“Si alguien busca la salud, pregúntale si está dispuesto a evitar en el futuro las causas de la enfermedad; en caso contrario, abstente de ayudarle”
– Sócrates
Tu recuperación comienza aquí
Permítenos ser tu guía en el proceso de recuperación. Agenda una cita con nuestros expertos en fisioterapia y comienza tu camino hacia una vida sin dolor. ¡Estamos aquí para ayudarte!
TESTIMONIOS
Muchas gracias a las chicas de On Fisioterapia por el trato profesional y humano recibido. Me han atendido varias fisios, desde Inma, Blanca o Carmen, que consiguen hacer ajustes vertebrales que no me dejaría en ningún otro sitio. María y Susana hacen muy bien los masajes, te dejan nueva, y dan unas clases de Pilates buenísimas. Entre todas han conseguido fortalecer el “core”, mejorar mi postura y mi tono muscular, y he conseguido desprenderme del dolor crónico que tenía por lumbalgia. La radiofrecuencia Indiba que me han puesto también me ha sentado fenomenal. Actualmente mantengo 2 sesiones de Pilates individual a la semana y fisio cada 15 ó 20 días. . Mi vida ha cambiado desde que acudo al centro. ¡Gracias, gracias, gracias!
Acudí al centro recomendado por un amigo debido a una lesión de hombro en el manguito rotador. Después de haber seguido el tratamiento en un centro concertado con mi seguro, dónde prácticamente sólo me ponían aparatos, el dolor y la molestia continuaban, impidiendo que realizara mi vida cotidiana y mi deporte habitual. En sólo una sesión con Carmen noté la diferencia, y la mejoría fue espectacular. Es otro abordaje de la Fisioterapia, con dedicación de 1 hora a una persona y terapia manual continua. Siguió tratándome Blanca y en 3 meses volví a jugar al golf de forma continua. Estoy totalmente recuperado gracias a las técnicas de Fisioterapia, Osteopatía, Miofascial, Indiba y a estas chicas de On que son unas maravillosas profesionales. No puedo hacer otra cosa que recomendar el centro.
Sufría dolores constantes de cuello, además del dolor pélvico y limitación al movimiento desde que tuve a mi hijo. Nunca le di importancia a la cicatriz hasta que empecé a ir a la clínica de Carmen y me explicó que tenía adherencias que producían tracción de toda la fascia anterior llegando incluso a las cervicales. No podía creer lo que me estaba contando. Me trató la cicatriz con Indiba, ventosas y terapia manual miofascial. Hicimos 5 sesiones. Como por arte de magia mi dolor de cuello ya había mejorado enormemente si aún habérmelo tocado. Desde entonces tengo fe ciega en lo que hagan en On Fisioterapia, hay un equipo de Fisioterapeutas increíble. ¡Recomiendo el centro sin dudarlo!
Contacta con nosotros
¿Alguna duda? Pregúntanos todo lo que necesites, estamos aquí para ayudarte.
Teléfono
(puedes enviar whatsapp)
ACCESOS POR CARRETERA:
– N-1. km 12, salida El Encinar de los Reyes
– Desde La Moraleja o El Soto, por la calle Estafeta (Gasolinera)
o Camino Viejo
AUTOBUSES:
– Bus 155B (Plaza Castilla-El Encinar de los Reyes)
– Parada “Cruce de la Moraleja”: 151, 152B, 153, 153B,
155, 157, 161.
– L3. Arroyo de la Vega-El Encinar de los Reyes
– Línea Nocturna: N15