El paso del tiempo es real y puede afectar a todas las mujeres, lo que conlleva a cambios en el cuerpo. Factores como la edad, los embarazos o incluso las enfermedades, pueden afectar los órganos, no solo en apariencia sino también generando afecciones y síntomas. En esos casos es importante tomar en cuenta el tratamiento de rejuvenecimiento vulvar y vaginal.

¿Qué es el rejuvenecimiento vulvar y vaginal?

Debería realizarme un rejuvenecimientoConsiste en una serie de tratamientos enfocados en la zona íntima de la mujer, los cuales buscan mejorar la apariencia, dando juventud.

Pero estos procedimientos no son solamente son estéticos, ya que contribuyen en gran medida con la salud y ayuda en diversos problemas médicos, si buscas mejorar tu calidad sexual, el rejuvenecimiento vulvar y vaginal es tu mejor opción.

¿Debería realizarme un rejuvenecimiento?

Recuerda que esto procedimientos aunque se hagan de forma estética son hechos por salud, para mejorar tu calidad de vida. Así que si presentas algún síntoma relacionado con tu zona íntima, como la resequedad de la vagina, picazón, perdida de sensibilidad o incluso un prolapso en la vejiga, no dudes en pedir cita con un especialista.

Las mujeres presentan diversos momentos en su vida donde pueden perjudicar su salud sin necesidad de sufrir una enfermedad, momentos como la menopausia o incluso un embarazo pueden afectar sus órganos más vulnerables, es por eso que cada día más mujeres optan por estas cirugías, para cuidar de sí mismas.

Beneficios del rejuvenecimiento vulvar y vaginal

Sabemos que el rejuvenecimiento vulvar y vaginal mejora en gran medida la estética de la zona genital; pero además genera otros beneficios, brindan seguridad, confianza y permite en gran parte una vida sexual más placentera, además de ofrecer otros beneficios como:

  • Trata incontinencias urinarias.
  • Elimina verrugas.
  • Reduce la sequedad causada por la menopausia, así también como la picazón.
  • Tonifica los músculos vaginales.
  • Puede estrechar el canal vaginal.
  • Aumentar o reducir el volumen de los labios.
  • Devuelve la sensibilidad en la zona vaginal y también aumenta el tamaño del Punto G.

Qué es el rejuvenecimiento vulvar y vaginal

De esta manera se pueden corregir diversas afecciones centradas en la zona vulvo-vaginal, que entorpecen el día a día de la mujer, así como mejorar en gran parte a la vida sexual, ya que no solo beneficia a la sensación de placer que se pueda sentir sino que también mejora la apariencia brindando confianza y seguridad.

¿Qué técnicas se pueden realizar en este procedimiento?

A pesar de que se pueda generalizar el rejuvenecimiento vulvar y vaginal consiste en diversos tratamientos que realizará el médico a cargo según determine para el caso a tratar, proponiendo diversos procedimientos los cuales pueden ser:

Láser vaginal

Es un procedimiento mínimamente invasivo, se puede hacer en el ambulatorio y es útil para restaurar el colágeno perdido en la zona, no hace falta aplicar anestesia y consiste en la aplicación de un láser en la zona externa vaginal, lo cual lubrica la zona y elimina problemas como la incontinencia urinaria. Normalmente no requiere más de 4 sesiones.

Labioplastia

Este tratamiento busca eliminar la grasa excedente en los labios (la parte externa de la vulva), esto puede ser hecho mediante incisiones, es decir quirúrgico, o mediante la aplicación de láser CO2. No altera el funcionamiento de la zona intima.

Vaginoplastia

Todo sobre el rejuvenecimiento vulvar y vaginalEsta intervención es de las más invasivas, ya que se trata de una reconstrucción total del canal vaginal. Este procedimiento a nivel interno, busca eliminar principalmente la distención del canal, reduciendo así cualquier problema, como la incontinencia urinaria y a la vez mejorando la estética. La vaginoplastia puede realizarse a través de láser o quirúrgica.

Ácido hialurónico

Las inyecciones de ácido hialurónico han ganado peso últimamente en el rejuvenecimiento vulvar y vaginal ya que es un tratamiento eficaz para estrechar el canal vaginal, dar volumen a los labios y al punto G, así como también lubricar y eliminar la sequedad de la mucosa en la menopausia. Por otra parte es de los tratamientos más económicos que se pueden conseguir.

De esta manera, te recomendamos escuchar al especialista y entre los dos tomar mejor decisión para el método a realizar. Asimismo, hay muchos más procedimientos que puedes tener en cuenta, como las liposucciones, y los tratamientos con onda de calor. Así que asegúrate de escuchar cada propuesta que te puedan presentar.